Pasar al contenido principal
CERRAR

Cayó red que vendía carne de tortugas carey y verdes, especies en vía de extinción

La Fiscalía les imputó el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales agravado.
Cayó red que vendía carne de tortugas en vía de extinción
Judicial
Foto: Policía Nacional
María Camila Idrobo

Cinco personas fueron capturadas en Riohacha, Uribia y Maicao en La Guajira, al ser señaladas por la Fiscalía General de la Nación de ser los responsables de varios centros de acopio y de sacrificio de tortugas carey y verde, las cuales están en vía de extinción y por lo tanto son protegidas por el Estado.

De acuerdo con la investigación, estos hombres, al parecer, recibían las tortugas, las cuales eran cazadas en las costas del Cabo de la Vela y Punta de Gallinas, en la Alta Guajira; les retiraban los caparazones y obtenían la carne para su venta en restaurantes y otros establecimientos comerciales donde los ofrecían como un plato exótico.

“En los procedimientos se encontró cerca de una tonelada de carne de tortuga y 150 caparazones, elementos que quedaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira). Esta sería la mayor incautación de este tipo en el país”, explicó el ente acusador.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales agravado, cargo que aceptaron pues como puntualizó el ente acusador, “las tortugas carey y verde son protegidas por convenios y convenciones internacionales a las que se adhirió el Estado colombiano y hacen parte de la lista roja de animales en peligro de extinción, por lo que está prohibida la caza, tráfico y cualquier actividad con fines comerciales”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos