Emilio José Tapia, contratista condenado por el 'Carrusel de la contratación' y que actualmente está siendo procesado por el escándalo de corrupción de Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información, seguirá privado de la libertad en las instalaciones de la cárcel de Picaleña de Ibagué en el Tolima y no será trasladado de nuevo a La Picota en Bogotá,como lo había pedido el mes pasado.
Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que respondió a las solicitudes presentadas por Tapia el 11 y 14 de marzo del presente año en las que pedía el traslado a la cárcel la Picota para tener cercanía familiar y argumentando su colaboración con la justicia.
El Inpec señaló que se garantizará que Tapia seguirá participando activamente en el proceso por irregularidades en el contrato firmado para llevar internet a varias regiones del país.
La entidad aseguró que la remisión a la cárcel de Ibagué se cumplió como una medida de seguridad y de orden interno.
El Inpec explicó además que sería nocivo que Tapia regresara a La Picota. "No es factible que retorno a este establecimiento, bajo el entendido que su regreso al Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá La Picota (Cobog), de donde salió por razones de seguridad y orden interno, permitirían que se revivan las mismas situaciones que motivaron su cambio de lugar de reclusión".