El mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación Policía Norte, fue capturado este martes por las autoridades, en el caso que se surte en su contra por la muerte del joven Santiago Murillo, en Ibagué.
De acuerdo con la Fiscalía, esta captura se realizó porque se tienen los elementos probatorios para determinar su culpabilidad, por lo que será imputado por homicidio agravado.
Esta decisión es tomada por el ente acusador, luego de que el pasado 3 de junio la Justicia Penal Militar lo dejara libre, al recibir unas nuevas pruebas en el proceso.
Los hechos que conllevaron a la muerte de Santiago Murillo ocurrieron el pasado primero de mayo, cuando el transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, cuando recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho.
Por estos hechos, la Fiscalía ya reveló que logró establecer “con elementos probatorios que el disparo es producido desde donde se encontraba el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, quien sin ninguna situación de amenaza o respuesta para usar la fuerza y quien se encontraba a cerca de 80 metros de distancia de la víctima, simplemente dispara en contra de su humanidad”.
Esta declaración la hizo la Fiscalía, luego de explicar qué Molano Bedoya estaba al frente de un establecimiento comercial sobre la vía paralela en dirección al norte de la ciudad, mientras que Murillo Meneses se encontraba bajando hacia el norte de la ciudad y cuando cruzo la calle “se observa que es impactado desde el lado izquierdo por un proyectil de arma de fuego, este corre y se desploma unos tres metros aproximadamente”.