El patrullero de la Policía Nacional, Gonzalo Moreno Gordillo, fue judicializado en las últimas horas como el presunto responsable de la muerte de un joven que participaba en una manifestación ocurrida la noche del 22 de junio de 2021, en la localidad de Suba, en Bogotá.
Según informó la Fiscalía, la evidencia técnica y los elementos de prueba recaudados, demostrarían que el Policía del Esmad habría disparado un lanzagranadas contra la víctima, “quien estaba distraída por la reacción de la tanqueta oficial y se encontraba distante a un grupo que confrontaba a la fuerza pública en la Avenida Ciudad de Cali con calle 142”.
Explica el ente acusador que el funcionario, “al parecer, desconoció los parámetros dispuestos en los manuales que rigen la especialidad y desatendió los protocolos de uso definidos para este tipo de artefactos, pues lo accionó de manera lineal y directa a una distancia de 27 metros, e impactó en la cabeza al particular, de 26 años”.
Por esa razón un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó al patrullero Moreno Gordillo el delito de homicidio, que no fue aceptado por el procesado.
Aunque la Fiscalía solicitó imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad, el juez de control de garantías rechazó la petición y el uniformado seguirá vinculado a la investigación.