Según las primeras versiones, el religioso fue abordado por dos sujetos quienes le provocaron dos heridas con arma blanca.
Tras conocerse la noticia, el Representante a la Cámara por las Curules de Paz, Diógenes Quintero, resaltó que el Sacerdote contaba con un amplio reconocimiento en la región por su labor en defensa de los derechos, así mismo solicitó a las autoridades para esclarecer los motivos de este hecho.
"Los asesinos del Padre Ramon, deben pagar las consecuencias de este hecho tan cruel y las autoridades de Policía y Fiscalía deben esforzarse para que este hecho no quede en la impunidad, Ocaña necesita una política de seguridad seria, fuerte en tecnología, en talento humano, y en herramientas a las autoridades", dijo el representante.
Por otra parte, el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares resaltó que el religioso con su labor logró que muchas familias se reencontraran con sus seres queridos. "Junto con la Defensoría del Pueblo, realizó una importante labor de acompañamiento a las familias de los secuestrados. Lamentamos y rechazamos este tipo de hechos".
Lee también:
El coronel Néstor Rodríguez, comandante de policía Norte de Santander, reportó en las últimas horas la captura de las dos personas que serían los responsables de la muerte del sacerdote. "Esto es un trabajo articulado entre las autoridades, la comunidad y la fuerza pública. Se está adelantando un proceso de identificación plena ya que no son ciudadanos colombianos", puntualizó.
Las exequias del sacerdote se llevaran a cabo el día se de junio en el municipio de Teorama en Norte de Santander de donde era oriundo.