La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció en su reporte diario que se encontraron dos cuerpos más entre los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami-Dade), uno de los cadáveres es el de la hija de siete años de un socorrista, con lo que la cifra de víctimas mortales se elevó a 20.
“Trágicamente una de esas víctimas era la hija de siete años de un bombero de la ciudad, estos hombres y mujeres están pagando un precio enorme cada día”, aseguró la funcionaria.
Levine también pidió a la ciudadanía mantenerse unida y orar por el equipo de rescate que ha trabajo durante nueve días para encontrar supervivientes:
“Les pido a todos ustedes que por favor los tengan en sus plegarias, ellos realmente representan lo mejor de todos nosotros”, afirmó la mandataria.
Por otra parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que ahora enfrentan esta tragedia con un doble enfoque por el huracán Elsa, que se fortaleció en las últimas horas en el Atlántico y que precisamente se dirige hacia el sur del Estado.
“Podríamos ver vientos de fuerza tropical el domingo por la noche en el sur de Florida. Por eso, vigilamos activamente la situación, como siempre lo haríamos con estas tormentas, pero dado lo que estamos haciendo en este sitio, también estamos prestando especial atención a cualquier impacto que pueda ocurrir aquí en el noreste del condado de Miami Dade”, aseguró.
Por ahora, continúa la investigación sobre las causas del repentino colapso de la construcción y las autoridades confirmaron que se realizará un estudio forense en la torre hermana que sigue en pie.
Según los expertos, el edificio hermano es sustancialmente el mismo que el que se derrumbó: “la misma construcción, el mismo desarrollador, el mismo nombre, probablemente los mismos materiales”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett durante la rueda de prensa.