Muzaffer Kayasan es un paciente turco con leucemia que, desde que se contagió de Covid-19 en noviembre de 2020, ha dado positivo en todas las pruebas que se le han practicado. Su condición de leucemia desde hace cuatro años ha sido el causante de que su contagio fuera más complicado, por lo que debió ser hospitalizado tras presentar dificultades respiratorias, pérdida de visión y agotamiento. Desde ese momento no ha podido dejar el aislamiento que poco a poco lo ha ido agotando.
"El personal cuidó muy bien de mí debido a mi condición. Me han puesto plasma y dado todo lo que existe para reforzar mi sistema inmune", explicó Kayasan en entrevista con el medio local Anadolu Ajansi. Dos semanas después de dar positivo volvió a presentar el examen, sin embargo, el virus seguía en su cuerpo. Desde su hogar en Sariyer, Estambul, asegura que le dijeron que tendría que esperar a dar negativo para poder salir del aislamiento, pero nadie pensó que esto no ocurriría.
Kayasan se ha hecho 78 pruebas y, una y otra vez, ha dado positivo. Desde la primera vez que se contagió, ha estado nueve meses hospitalizado y cinco más en su casa. Por esta razón ha pedido a las autoridades que consideren su caso y busquen una solución, ya que no quiere seguir pasando sus días encerrado, viendo a su hijo y nieto crecer a través de una ventana, sin poder abrazarlos.
Los médicos señalan que la leucemia ha debilitado el sistema inmunológico de este paciente, por eso su organismo ha sido incapaz de deshacerse por completo del SARS-CoV-2. Mientras tanto, Kayasan se ve obligado a mantenerse con vida a través de varios medicamentos que incrementan sus defensas. “Es un proceso muy complejo”, dice Kayasan de forma nostálgica.
"No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social o familiar. El Covid-19 ha acabado con mi modo de vida", asegura Kayasan, quien lamenta no poder vacunarse contra el virus para poder terminar con su problema.
Por todo lo que ha vivido, Kayasan invita a todos a colocarse la vacuna, no solo por su propio bien, sino por el de los demás. "No tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto", concluye.