Señala el mandatario que: “La desgracia más grande de Suramérica es que estallara una guerra entre sus pueblos”, en su publicación; añade que estos conflictos “solo nos harían perder el tiempo vital de nuestro progreso y de nuestra vida”.
En un llamado al diálogo, agregó, que el destino de Suramérica es erradicar la barbarie y convocó a los gobiernos de la región a constituir un equipo para medir en el conflicto.
“Ese no es el destino de nuestra Suramérica, hay que erradicar la barbarie de aquí.
Sabemos mediar conflictos y mantener la paz entre nuestros pueblos. Venezuela y Guyana deben desescalar el conflicto, invito a los gobiernos de América del Sur a construir un equipo mediador, ojalá eso reviviera la UNASUR. El camino de Suramérica es la Paz y la Vida.”
Días atrás, la Organización de Estados Americanos, OEA, había rechazado y calificado de “ilegal” el referendo sobre el Esequibo convocado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Lee también:
A través de un comunicado, el secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, denunció la “postura agresiva” del régimen venezolano frente a Guayana y señaló que las crecientes tensiones entre ambos países son una “preocupación para la seguridad regional” y amenazan la “estabilidad y soberanía territorial” en el continente.