El ministro de Defensa, Diego Molano, advirtió que continuarán con los operativos en contra de miembros del "Clan del Golfo" que siguen en la ilegalidad, e hizo un llamado para que se entreguen a las autoridades.
El titular de la cartera de defensa, en entrevista con Radio Nacional de Colombia, reiteró la importancia de la captura del sujeto conocido como "Otoniel" y señaló que se espera hacer efectivas las tres órdenes de extradición que tiene activas el que fuera el jefe de este grupo armado ilegal.
“Seguirán las operaciones contundentes y la ofensiva contra unas estructuras que ya venían debilitadas, les mandamos un mensaje claro a quienes son los encargados de esas actividades criminales, a alias “Sopas” y alias “Chiquito Malo”, todos aquellos que estuvieron en esta estructura, para que se sometan a la justicia o los capturamos. Esa es la intención, el objetivo y las operaciones que siguen desplegadas a nivel nacional para lograr arrestar a estos delincuentes”, afirmó el ministro de Defensa.
Molano indicó que la captura de "Otoniel" es un golpe importante para el "Clan del Golfo", que su estructura quedó debilitada y que “es el final de este grupo armado ilegal”.
El ministro se refirió frente al relevo que habría en el mando de la estructura armada, e indicó que “es claro que había un poder muy centralizado en “Otoniel” y que ya solo quedan unos reductos, contra los cuales seguirá la operación Agamenón”.