El presidente Gustavo Petro declaró insubsistente al secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, por haber otorgado el millonario contrato para la elaboración de los pasaportes a la firma Thomas Greg & Sons, en medio de la disputa jurídica que involucra al suspendido canciller, Álvaro Leyva.
El presidente se pronunció en sus redes sociales e indicó: “El secretario general de la cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todos los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada”.
El mandatario pidió una investigación penal exhaustiva por esta clase de hechos.
Cabe mencionar que, a través de una resolución, el secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, reveló que se le adjudicó a la mencionada firma la licitación por más de 599.000 millones de pesos, dejando así de lado el lío jurídico que estaba en camino por un fallido y anterior proceso de adjudicación.
Con la determinación, la Cancillería dio un giro inesperado en la polémica licitación que se había declarado desierta por instrucción del mismo canciller suspendido, Álvaro Leyva.