Luego de conocidas las declaraciones de la excongresista Zuleima Jattin ante la JEP, sobre las relaciones de los grupos paramilitares en Córdoba con figuras de la política y en donde nombró a Álvaro Uribe, el expresidente reaccionó a través X, antes Twitter:
La excongresista aseguró que en 2002 visitó a Uribe Vélez para expresarle su preocupación por el accionar de los paramilitares, pero este presuntamente dijo que no denunciara.
“Simplemente orientó la conversación a que, si yo no tenía una prueba diferente a mi testimonio o a los testimonios de mi hermano o de William Salleg, que no iba a corroborar nada, pues era preferible que no pusiera la denuncia. Y eso era más que una advertencia, digamos, era una sugerencia respetuosa, pero a la que yo en ese momento iba a hacer total el caso”, dijo la exsenadora.
Luego de las declaraciones de Jattin en el marco del macrocaso 08 que investiga los crímenes de la Fuerza Pública cometidos con grupos paramilitares, la JEP ordenó su sometimiento a la jurisdicción y de paso ratificó la libertad.