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Supertransporte ordenó cinco medidas a Ultra Air para responderle a usuarios afectados

Entre las principales medidas se encuentra el reembolso que deberán hacerle a los usuarios afectados por la cancelación de las operaciones.
Ultra Air: medidas para responderle a usuarios afectados | SupertransporteUltra Air: medidas para responderle a usuarios afectados | Supertransporte
Foto: Colprensa
Yank Ramírez

Luego de conocerse la suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air, desde las 11:59 del 29 de marzo, la Superintendencia de Transporte le ordenó a la empresa que responda por los derechos a los usuarios afectados, entre ellos el reembolso de los tiquetes que fueron cancelados.

En consecuencia, la Supertransporte emitió las siguientes medidas contra la aerolínea:

1. Reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten.

2. Reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por la empresa.

3. La contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares.

4. La contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.

5. Se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos y así proteger a sus clientes.


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La Supertransporte anunció además que reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros que resulten afectados por estas operaciones, generando canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea en mención.

Finalmente, la entidad le ordenó a la Superintendencia de Sociedades que inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air en las próximas horas.

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