Venezuela habilita corredor humanitario a trabajadores en la frontera
Desde hoy, alrededor de 800 trabajadores colombianos y venezolanos podrán cruzar el puente Francisco de Paula Santander para retomar sus empleos, según confirmó el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez.
Para hacer uso del corredor humanitario, será necesario deberán presentar el carné industrial que los acredita como trabajadores en el vecino país.
"Toda persona que viva en Cúcuta y que tenga el carné de trabajo, podrá pasar el puente Francisco de Paula Santander. También cualquier trabajador venezolano que se desempeñe en Colombia podrá cruzar la frontera. Hemos ido avanzado a pasos agigantados, lo que se ha logrado es bastante”, afirmó Ramírez.
El corredor humanitario también ha permitido a 700 estudiantes venezolanos y sus padres, cruzar la frontera para regresar a clases, suspendidas hace dos semanas cuando el gobierno de Nicólas Maduro decidió cerrar los pasos fronterizos.
“Hemos ido avanzando a pasos agigantados y hoy van a pasar 106 tractomulas venezolanas que se quedaron pidiendo autorización para regresar a su país. Además taxis y buses que quedaron en Colombia por el cierre podrán pasar a Venezuela en horas de la noche por una sola vez”, dijo el alcalde.