Pasar al contenido principal
CERRAR

Entregan 130 nuevos buses de Transmilenio con motor a gas

Con estos nuevos vehículos se completa una flota de 741 buses a gas natural, de los cuales 179 son articulados y 562 biarticulados.

Este sábado se anunció la llegada de los nuevos 130 buses con motor a gas del sistema Transmilenio que buscan reducir la emisión de material particulado y contribuir con el medio ambiente y la calidad del aire en la capital colombiana.

Con estos nuevos vehículos se completa una flota de 741 buses a gas natural, de los cuales 179 son articulados y 562 biarticulados.

Los nuevos buses trabajarán en las rutas CG30 y GM47, por las que normalmente se movilizan las personas en el Portal Sur y el Portal Suba. Desde Transmilenio informaron que estos nuevos automotores aumentarán los cupos del sistema en 31.250 nuevos cupos.

Esta entrega corresponde a la última entrega pendiente por parte del concesionario Capital Bus, lo que significa una renovación del 93% de la renovación de la flota troncal de las fases I y II de Transmilenio.

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, indicó que para final de año la ciudad podrá contar con una renovación total de los buses del sistema de transporte público.

“Finalizando este año tendremos toda la renovación de la flota con un total de 1.441 buses en su gran mayoría biarticulados y serán 1.162 buses los chatarrizados de fase I y II”, informó Ramírez.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López indicó que esto es una gran noticia para la ciudad y los bogotanos podrán contar con un aire más limpio, más espacio dentro de los buses y un mejor funcionamiento de los mismos.

ETIQUETAS