Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte no avaló dos artículos del decreto de la emergencia sanitaria

Se trata de los artículos 1 y 2 del Decreto 476 del 25 de marzo del 2020.

La Corte Constitucional tumbó dos artículos decretados por el Gobierno Nacional, con los cuales se le daba facultad al Ministerio de Salud y al Invima para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19.

Se trata de los artículos 1 y 2 del Decreto 476 del 25 de marzo del 2020, con los cuales durante la emergencia sanitaria, se pudiera facilitar y modificar la normatividad para adquirir elementos médicos.

Con una votación de cinco magistrados a favor y cuatro en contra, se tomó esta decisión ya que para la Corte, estos artículos no están apegados a lo que dictamina la Constitución Política de 1991, por lo que esta declaración tiene efectos diferidos por los próximos tres meses.

Mientras que para la Alta Corte el artículo 3 de este mismo decreto es constitucional, obteniendo una votación de ocho magistrados contra uno, los magistrados que salvaron parcialmente su voto durante estas decisiones fueron: Carlos Bernal Pulido, Luis Guillermo Guerrero, Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes y Alberto Rojas.

ETIQUETAS