Pasar al contenido principal
CERRAR

El Libro Total: más que una biblioteca digital, una autopista cultural

Por: Alejandra RestrepoCuando las puertas de las bibliotecas en Colombia están cerradas, El Libro Total nos ofrece miles de ventanas para disfrutar de 50 mil libros, un millón de obras de arte y más de 10 mil canciones inspiradas en esos libros.

Por: Alejandra Restrepo

Cuando las puertas de las bibliotecas en Colombia están cerradas, El Libro Total nos ofrece miles de ventanas para disfrutar de 50 mil libros, un millón de obras de arte y más de 10 mil canciones inspiradas en esos libros.

La biblioteca digital El Libro Total es una plataforma que está abierta para ciudadanos de más de 140 países. En esta autopista cultural podemos encontrar títulos de la literatura universal clásica, infantil, audiolibros, diccionarios, fotografías, música y enlaces que hacen de esta experiencia un mundo infinito de entretenimiento y conocimiento.

“Esta es una biblioteca que tiene 20 años de existencia. Llevamos mucho tiempo trabajando en la recolección de patrimonio y hemos recogido alrededor de 50 mil obras de la literatura universal, en donde cada lector puede encontrar todos los universos a los que pertenece un libro, la música, la investigación. No es una biblioteca digital tradicional”, explicó en la Radio Nacional de Colombia Daniel Navas, director de la Fundación El Libro Total.

Esta plataforma no se limita a descargar el libro en una tableta y simplemente encontrar sus letras. Este es un universo mucho más rico. Permite viajar a mundos innovadores, por ejemplo, encontramos audiolibros, traducciones en varios idiomas, consultar diccionarios de diferentes épocas, más de 70 diccionarios con solo hacer doble click sobre las palabras,

“Este es un mundo de descubrimientos que no para crecer, siempre habrá nuevas imágenes, nuevas traducciones, nuevos contenidos relacionados a los libros”, dijo el director.

Foto: cortesía Casa El Libro Total

Hablando de obras en específico, le preguntamos a Daniel por un libro como Peter Pan, de James Matthew Barrie, ¿Qué podemos encontrar de él en ‘El libro total’?

“De Peter Pan podemos encontrar la versión en español, en inglés, en francés, ver arte relacionado a esa obra, música inspirada en ella. Podemos llegar no solo a leerla, sino a explorar todo lo que de ella se ha hecho en cuanto a arte de refiere”, explicó Daniel Navas.

Para disfrutar de los contenidos que El Libro Total ofrece, los usuarios pueden entrar a www.ellibrototal.com, también pueden descargar en su teléfono móvil la aplicación y comenzar la búsqueda de sus obras favoritas.

“‘El libro total’ no solo es una experiencia digital, también tenemos 3 casas físicas en el departamento de Santander, que se encargan de difundir esta biblioteca y de tener actividad cultural permanente, con música, teatro, exposiciones, lanzamientos de libros, todas gratuitas. Están ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil”, comentó el director.

Foto: cortesía Casa El Libro Total

El Libro Total nos ofrece una oportunidad única de conocer más de 50 mil obras y explorar estas historias más allá de sus páginas.

ETIQUETAS