Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Fiscalía cita a declarar a Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que citó a declaración jurada a Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, por su presunta relación con el supuesto narcoparamilitar Guillermo León Acevedo, conocido como ‘Memo Fantasma’.

Esta citación se da en medio de la investigación contra León Acevedo, quien según el jefe del ente investigador inició su vida criminal desde 1992, cuando trabajaba con el Cartel de Medellín.

Rincón no tendrá que acudir con su abogado, ya que es citado como testigo y en la diligencia tendrá que dar su versión sobre la sociedad que tuvo con León Acevedo en el sector inmobiliario hace unos años. La declaración se realizará este miércoles 27 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

Contra ‘Memo Fantasma’ hay dos procesos, uno por testaferrato que incluye a sus familiares y otro penal, ya que en el pasado, conocido como Sebastián Colmenares, fue líder de las Autodefensas Unidas de Colombia y financió al Bloque Central Bolívar, responsable de más de 10.000 asesinatos en el país.

Una vez se conoció esta noticia, la vicepresidenta Ramírez aseguró que ella nunca tuvo relación o conoció a Guillermo León Acevedo. “Lo que más quisiera yo es que avance esta investigación para que toda actividad suya relacionada con paramilitarismo y narcotráfico responda ante la justicia”, dijo. 




Tags: