Pasar al contenido principal
CERRAR

Agricultor de Santander crea aplicación para conectar campesinos en pandemia

Galápp tiene como objetivo conectar a los campesinos para que puedan ofrecer sus productos y encontrar insumos.

Por: Natalie Ramos Lamo

Galápp es la herramienta tecnológica con la que productores del campo de esta región podrán controlar el comportamiento de sus cultivos, ofrecer sus productos y encontrar las mejores ofertas de insumos en las zonas más cercanas.

Para superar los obstáculos que sobrepuso la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, un joven emprendedor y de familia agricultora en Santander creó una forma de conectar a los productores del campo de esta zona del país y generar un espacio de solidaridad campesina.

Nicolás Pineda Vila, su creador, explica que “Galápp está diseñada para convertirse en una comunidad virtual del campo, en la que activamente los agricultores podrán reportar los precios más justos que encuentren en el mercado”. Además, podrán controlar el comportamiento de sus cultivos, ofrecer sus productos y encontrar las mejores ofertas de insumos en las zonas más cercanas.

Pineda cuenta que la iniciativa surgió porque su abuelo, Santiago Vila, un conocido granjero de Ibagué, le dejó como herencia además del amor a los cultivos, el ímpetu por estar siempre a la vanguardia.

En la aplicación los campesinos podrán registrar la información de sus fincas, tanto de cultivos de base como café, cacao y aguacate, así como transitorios como papa, yuca, maíz y fríjol.

Al ingresar a esta plataforma, los agricultores deben registrar datos como la zona donde está ubicada su parcela, las hectáreas de su propiedad y los tipos de productos que siembran. En su diseño se destaca el uso de infografías prácticas que facilitan la conexión de estas comunidades con el mundo digital.

Galápp está dispuesta con descarga gratuita en Play Store de dispositivos Android y en redes sociales se encuentra como @galapagoagro. En los últimos cinco días ha logrado 200 descargas.

ETIQUETAS