Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Cartagena cerrada por brote de coronavirus

El alcalde William Dau ordenó el cierre preventivo temporal de la sede la Alcaldía Distrital, ante los casos reportados entre funcionarios.

Luego de conocidos los resultados de las pruebas que se han realizado a integrantes del gabinete y contratistas de la Alcaldía de Cartagena, que han dado positivo para Covid-19, el alcalde William Dau ordenó un cierre preventivo de manera temporal del Palacio de la Aduana.

Se trata de cinco integrantes del gabinete y por lo menos 20 contratistas de dependencias como la Secretaría General, Apoyo Logístico y la Unidad de Contratación, entre otras, han salido positivo en pruebas rápidas de Covid-19.

Cabe resaltar que al Palacio de la Aduana solo ha ingresado un personal mínimo en estos meses, indispensable para el funcionamiento administrativo del ente territorial. Entre estos, los funcionarios que por motivo de sus labores deben estar en terreno, se encuentran bomberos, guardianes, agentes de tránsito, inspectores, comisarios de familia y un reducido número de contratistas que asistían al Palacio de la Aduana.

Dau informó que desde este lunes 15 de junio despachará desde su residencia, a la que tendrán acceso un muy limitado número de personas, previo cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Tanto los funcionarios como los contratistas que se encuentran en aislamiento en sus hogares son asintomáticos y están en monitoreo permanente por parte de la ARL a la cual se encuentran afiliados.

Durante los días de cierre se hará una desinfección a todas las oficinas, y se reforzarán los mecanismos de bioseguridad

ETIQUETAS