Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Dos médicos ancestrales nasa fueron asesinados en Corinto, Cauca

Las autoridades indígenas informaron que los dos miembros de la comunidad Nasa asesinados, considerados sabedores ancestrales, fueron identificados como María Nelly Cuetia Dagua de 55 años de edad y Pedro Ángel María Tróchez Medina de 58. 

El senador Feliciano Valencia, indicó que la comunidad el pueblo Nasa en el municipio de Corinto, está preocupada y consternada ante el asesinato de los mayores sabios indígenas.

“Fueron sacadas la noche anterior, a las diez de la noche aproximadamente, por sujetos fuertemente armados que se movilizaban en una camioneta sin placas, de color gris. Esta mañana los mayorcitos aparecieron torturados y asesinados en la vereda Pueblo Nuevo del mismo municipio", detalló el congresista sobre las víctimas.

Valencia al igual que las organizaciones indígenas de esta zona del país, hicieron un llamado a los entes defensores de derechos humano: "esto nos sumerge en tristezas y preocupaciones. Seguimos llamando para que el Gobierno Nacional atienda esta difícil situación que vivimos y detenga esta matanza de la cual estamos siendo víctimas”.

Foto: Alcaldía Municipal de Corinto en Cauca