Pasar al contenido principal
CERRAR

"Vivo preocupado por la belleza”: Fernando Gómez E.

El mundo del cómic, así como el de los cuentos de Andersen y la novela El Principito fueron fundamentales en la educación sentimental de Fernando Gómez Echeverri (Palmira, 1974). Lueg llegarían las lecturas de Hemingway y Fitzgerald, que lo flecharon hasta el punto de hacerlo atreverse a decir que “después de ellos, los demás son principiantes”.
Tras estudiar Comunicación en Cali, Gómez empezó a desempeñarse como corresponsal cultural en El Tiempo. Allí, de la mano de artistas como Oscar Muñoz, aprendió a degustar el movimiento del arte, disciplina que lo flechó y que lo llevó a especializarse. Además de haber hecho parte de la creación de la revista de la Galería Mundo, en la actualidad Gómez tiene una columna en aquel diario llamada La feria del arte. Pero adicionalmente, tras copilotar el avión de las revistas Donjuan y Bocas al comando de María Elvira Arango, desde hace un par de meses, tras la renuncia de la comunicadora, se convirtió en director de los dos impresos de la Casa Editorial El Tiempo.
Fernando Gómez Echeverri es el autor de dos novelas con Seix Barral, “¡Salta cachorro! (2007) y “Microbio (2010), lanzada de nuevo este año por Laguna Libros con ilustraciones en acuarela de Carlos Jacanamijoy, en la primera incursión del pintor del Putumayo en el mundo de lo figurativo. De eso y mucho más, como el arte (“yo no escribo para ese mundillo sino para la gente que le tiene miedo a ese lenguaje ), su literatura (“me hubiera encantado escribir “La invención de Morel ), los medios de comunicación (“he tenido la suerte de trabajar en medios que hacen gala de honores al lenguaje ) y sus búsquedas estéticas (“vivo preocupado por la belleza ) hablará el autor en Los Libros este domingo 21 de julio a las 8:00 a.m., con repetición el lunes 23, a las 10:00 p.m.
Los Libros es el programa de Señal Radio Colombia dedicado a la literatura, los autores, el mundo de las letras, el mercado editorial y el fomento a la lectura presentado por Margarita Valencia y Jaime Andrés Monsalve.

ETIQUETAS