Camilo Albeiro Pardo, alcalde de Chipaque (Cundinamarca), está citado mañana a debate en el Congreso de la República para abordar de manera conjunta y urgente las medidas necesarias que ayuden a enfrentar la crisis por los cierres de la vía al Llano.
En busca de una solución definitiva, la Alcaldía de Chipaque extendió una invitación a una reunión a los mandatarios de la región, al Gobierno y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en busca de soluciones.
Las pérdidas diarias en la región, debido a estos cierres, superan los 55 mil millones de pesos, mientras que en el municipio ascienden a 5 mil millones de pesos.
Comerciantes de Chipaque y Cáqueza, cuyos sustentos dependen de las ventas en esta vía, han alzado su voz exigiendo en los últimos días para que se permita el paso de vehículos particulares y buses de transporte público en este corredor vial.
“Es triste ver cómo los comerciantes están en pérdidas en el sector de la agricultura, lácteo, los restaurantes, hoteles, turismo, entre otros”, afirmó Pardo.
“La concesión Coviandina se dedicó solamente a cerrar estos negocios y a afectarlos durante más de cuatro años interponiendo querellas o acciones populares en vez de apoyar todo el comercio sobre la vía”, añadió.