Desde el día de ayer y hasta hoy se encuentra cerrado el parque regional Johnny Cay, que, de acuerdo con la corporación ambiental, se debe a trabajos de mantenimiento. Operadores turísticos como Ramón Reyes, manifiestan que este cierre temporal se presenta debido a otras causas.
“Johnny Cay está cerrado no por mantenimiento, en el parque regional hay una poza séptica que está rebosada. Coralina que son los que cobran los 15 mil pesos la entrada, no han hecho mantenimiento, el servicio de baño en este atractivo turístico es paupérrimo”, asegura Ramón Reyes.
Reyes afirma que tanto los prestadores de servicios turísticos se han visto afectados por la situación como los visitantes, “ellos pagan un servicio que no se les puede prestar, debido a la negligencia de la corporación ambiental, Coralina. El Cayo anteriormente estuvo cerrado por 8 días y no pudieron hacerle mantenimiento, esperan a que la isla esté llena para hacer este tipo de trabajos”.
De acuerdo con el operador turístico, por un día de cierre de Johnny Cay se pierde mucho dinero “Un día que no se abren los cayos en San Andrés, se dejan de vender más de 1.000 millones de pesos porque del turismo viven muchas personas como los lancheros, vendedores de comida, entre otros”.