La Universidad Industrial de Santander entregó un balance de las afectaciones que dejó la jornada de protestas del jueves 27 de abril. La infraestructura y varios vehículos terminaron afectados.
Según el reporte de la UIS, la zona más afectada fue el centro de tecnologías de información y la comunicación que quedó prácticamente destruido. 143 computadores que son usados por los estudiantes fueron desvalijados.
“Las partes hurtadas corresponden a discos sólidos, tarjetas de memoria y procesadores. La puerta de salida de emergencia en vidrio del segundo piso quedó completamente destruida”, indica el comunicado de la universidad.
También se reportó el hurto de 300 tabletas y el destrozo de casi todas las cámaras de seguridad,
Iván Rojas, jefe de la división de planta física de la UIS, informó que además hubo daños al ingreso del lugar, “unos torniquetes que están en la entrada de la portería principal fueron violentados y quemados”.
Dos vehículos, una volqueta y un camión, usados para la recolección de materiales y servicios de jardinería también fueron vandalizados. Según reportó la universidad cuatro vigilantes sufrieron intimidaciones y agresiones físicas.
La valoración que hace la universidad es que todos estos daños ascienden a los $1.200 millones.