Luego del atentado que se cometió contra una patrulla de la Policía en el corregimiento de El Ejido, en zona rural del municipio de Policarpa, el gobernador de Nariño, John Rojas, rechazó este hecho y solicitó voluntades de paz por parte de los grupos armados ilegales.
“Hoy las comunidades están viviendo una situación compleja de orden público donde el mayor flagelo que se presenta es el desplazamiento por los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales por la disputa de territorio”, puntualizó el gobernador Rojas.
El funcionario expresó que se tiene mucho escepticismo sobre los anuncios de un proceso de paz con las disidencias de las Farc por los hechos que han ocurrido; lo que se espera es que existan hechos reales para que la comunidad tenga esperanza.
Lee además:
“Lo que está aconteciendo no les da una credibilidad a estos procesos, el llamado es a la institucionalidad, para que en estos procesos se demuestren acciones reales de no ataques contra la sociedad civil ni hacía la fuerza pública”, señaló John Rojas.
Los hechos violentos dejaron cinco policías heridos entre ellos un subintendente. Los uniformados se recuperan en un centro hospitalario de la ciudad de Pasto.