La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó el sector de Meissen, escenario del voraz incendio presentado el pasado jueves 9 de noviembre y que dejó 36 edificaciones afectadas, perjudicando a 24 familias y 67 personas de la zona.
Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en el que se acompañan a los damnificados y se les da a conocer la oferta institucional del Distrito, donde se destacan los subsidios de arrendamiento por tres meses, los bonos alimentarios y la asesoría jurídica para las víctimas.
Por su parte, Camacol se ha unido a la causa con una donatón en el sector de La Playa para que los ciudadanos y las empresas puedan entregar material de construcción que se recolectarán con ayuda de privados para una futura restauración de las infraestructuras afectadas.
“Ninguna familia o comerciante afectado está solo. Cuenta con la solidaridad de su comunidad, de las empresas y los apoyos de la Alcaldía de Bogotá. Nos ponemos manos a la donatón para que la primera semana de diciembre empiece la reconstrucción”, aseguró la alcaldesa Claudia López.
Adicionalmente, la comunidad ha recibido apoyo mediante la relocalización transitoria, kits para pasar la noche, kits de limpieza, tejas y plásticos, asimismo, se habilitó un punto de atención del Idiger acompañado con una feria de servicios para acceder a créditos blandos y otras opciones.