El proyecto de ley que acaba de ser archivado por el Congreso de la República ha generado reacciones negativas y positivas en los diferentes gremios del departamento del Meta. Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores en el Meta (CUT) lamentan el hundimiento de la reforma laboral en el congreso, mientras que, desde Fenalco Meta, ven de manera positiva esta situación para los microempresarios.
German Acero, quien es el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Meta, indicó que es lamentable que se haya hundido la reforma laboral, asegurando que, esta decisión es un retroceso de la política nacional representada en los congresistas, además de asegurar que esta propuesta mejoraba las condiciones laborales de los trabajadores y que permitía dignificar el trabajo de los colombianos.
Tema relacionado:
La reforma laboral queda prácticamente hundida en el Congreso
“Nosotros consideramos que esto es un retroceso lamentable porque teníamos la oportunidad de mejorar todas las reivindicaciones que hemos perdido por más de 30 años de la última reforma laboral que tiene que ver con la ley 50 del 90 y ley 100, lo que se quería era darle una dignificación al trabajo de los colombianos”, expresó Acero.
Por otra parte, Jorge Arango, director de la Federación Nacional de Comerciantes del Meta, indicó que, es una buena noticia para los comerciantes del departamento debido a que la reforma pretendía acabar con los empleos ya generados.
“Nosotros revisamos con lupa esta propuesta y el hecho de que se haya hundido para nosotros representa una noticia positiva, dado que a lo que estaba apuntando es acabar con mucho de los empleos que se tiene y hacer que para las empresas sea más complicado contratar a una persona sobre todo para esos micro y pequeñas empresas del departamento, lo que tenemos es que mejorar aspectos a nivel laboral, pero que promueva mucho más el empleo”, explicó Arango.
Finalmente, tanto la Central Unitaria de Trabajadores del Meta y la Federación Nacional de Comerciantes expresaron que es importante ajustar la reforma laboral para que no genere afectaciones en los empresarios y comerciantes y se dignifique al trabajador de la región.