Los enfrentamientos se dieron en el municipio de Arauquita, del departamento de Arauca, agregó el responsable a la AFP.
Durante los combates un menor de edad que estaba retenido por el Eln fue rescatado y los soldados incautaron una veintena de fusiles a la guerrilla.
Arauca es uno de los departamentos con mayor presencia del Ejército de Liberación Nacional, la organización rebelde más longeva de América, que en julio pasado cumplió 60 años.
El 7 de noviembre el gobierno del presidente Gustavo Petro reanudó en Caracas las conversaciones de paz con esa guerrilla, que estuvieron estancadas durante meses por diferencias entre las partes.
En ese contacto en la capital venezolana los negociadores no pactaron retomar el cese al fuego.
Ambos lados de la frontera son una caldera, pues allí están asentados los miembros del Eln desde hace décadas. La guerrilla cuenta con unos 5.800 miembros en todo el país, según inteligencia militar.
Los expertos señalan que dentro de esa organización hay una profunda división de frentes y falta de coordinación, lo que dificulta firmar la paz.
Justo después de reanudar los diálogos de paz, una facción que opera en el departamento de Chocó (noroeste) decretó un paro armado que mantenía confinadas a miles de personas es una región fuertemente golpeada por las inundaciones.
El presidente Gustavo Petro, intenta desactivar el conflicto armado de seis décadas dialogando con varias guerrillas y bandas criminales. Pese a que enfrenta críticas de la oposición que denuncia un deterioro en la seguridad pública.