Un aguacero torrencial azotó el municipio de Socorro, en Santander, causando estragos en la zona. Durante aproximadamente una hora el pasado lunes 10 de julio al mediodía, una intensa lluvia provocó desbordamientos y sobrecargó el sistema de alcantarillado y desagüe, incapaz de hacer frente al volumen de agua. Como resultado, las calles empinadas del pueblo se convirtieron en canales que arrastraban todo a su paso.
Un residente logró capturar imágenes impactantes en las que se observa cómo el agua arrastra incluso vehículos. "En esa esquina, se puede ver una moto volcada y todas esas motos caídas. El caudal es impresionante", expresó mientras mostraba las calles empedradas del pueblo transformadas en un poderoso río.
También le puede interesar:
En los vídeos de la situación también se aprecia a otras personas luchando por sostener sus motos y evitar que sean arrastradas por el agua. A pesar de sus esfuerzos, se puede constatar que al menos seis motos yacían en el suelo, completamente sumergidas bajo el agua.
Voluntarios de la Defensa Civil del municipio confirmaron que, afortunadamente, no se registraron personas heridas, pero los daños materiales fueron considerables. Los vehículos resultaron especialmente afectados, al igual que los primeros pisos de varias casas, que suelen albergar negocios y se encontraban inundados.