La magia de las ballenas atrapa con su grandeza e imponencia en las aguas de nuestro pacifico, a más de 200 mil personas que logran observar cada año esta especial visita en los meses de julio y octubre.
Tras recorrer cerca de 9.000 kilómetros desde la Antártida y el sur de Chille, las ballenas jorobadas o yubartas llegan, para desarrollar su etapa reproductiva que comprende la fecundación, gestación y nacimiento de los ballenatos.
El secretario de Turismo de Valle, Julián Franco, menciona que “estamos a la espera de más de 222 mil turistas que van a llegar a esta importante actividad, que se ha convertido en uno de los principales atractivos del Valle del Cauca y por supuesto, del Pacífico. Esperamos tener una ocupación hotelera alrededor de 44% y un impacto económico superior a los 15 millones de dólares”.
La temporada de ballenas jorobadas también dinamiza la economía regional a través de la rica oferta cultural, gastronomía local y la amabilidad y alegría que caracteriza a la gente del Pacífico vallecaucano.