La vereda San Antonio está ubicada aproximadamente a treinta minutos de la cabecera municipal de Mesetas. En este territorio, las cascadas son preservadas por los habitantes del sector que al ver la riqueza natural de su entorno, decidieron convertirlo en una ruta turística de naturaleza.
El proyecto inició con unos pocos participantes, posteriormente se integraron más y empezaron a ofrecer servicios que han servido para generar ingresos en la comunidad campesina:
Alojamiento rural.
Servicio de restaurante y alimentación con los productos cosechados en sus predios.
Este proceso ha permitido prosperidad para la población y Jazmín Jiménez, representante legal de la cascada San Antonio, dijo “nosotros iniciamos con el tema del turismo hace aproximadamente tres años con una choza de palma, recibiendo muy pocos turistas, porque el lugar no era muy conocido, posterior a la firma del acuerdo de paz empezaron a llegar más personas a visitar estos escenarios”.
En el territorio se pueden encontrar atractivos turísticos como el Jacuzzi del Amor, Tobogán Natural, pozos naturales y la cascada San Antonio. A estos atractivos se han sumado otros servicios como el avistamiento de aves, caminatas ecológicas, senderismo y servicio de camping.
En la vereda San Antonio, recientemente se inauguraron las cascadas La Danta y La Madriguera, mientras que los habitantes de la vereda continúan sus capacitaciones para mejorar la atención a los turistas que llegan a visitar sus predios.