Pasar al contenido principal
CERRAR

Playa Blanca está incumpliendo con los protocolos de seguridad”: vicepresidenta

En días anteriores la Alcaldía de Cartagena decidió cerrar la playa por dos semanas, debido a los accidentes que se presentaron.

Tras finalizar un encuentro con la Comisión Colombiana del Océano, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez aseguró que mientras se incumpla la ley o los protocolos, esta playa de Cartagena podría permanecer cerrada.

“Con la amenaza de cierre, se podrán aplicar muchos de los controles y correctivos que habíamos decidido en la Comisión Colombiana del Océano y con el alcalde de Cartagena. Esta es una situación que se repite en distintas zonas del país, porque no se cumple la ley. Debemos educar a la ciudadanía, al turista y a las comunidades locales”, expresó la vicepresidenta.

Aseguró que la protección costera ha tenido un tratamiento profundo en esta Comisión y que ya está definido un cronograma de actividades para este año.

“Nuestra obligación es velar por la sostenibilidad de nuestras playas, pero también por el cuidado y la protección de los bañistas. Parte del ordenamiento tiene que ver con que haya equipos de salvavidas, señalización y que no se utilicen jet sky cerca de los turistas”, añadió Ramírez al término de la reunión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO).

Cabe mencionar que la Alcaldía de Cartagena dio a conocer que "luego de analizar distintas vías para mejorar condiciones de seguridad, sociales y ambientales de Playa Blanca, en Consejo de Seguridad se decidió cerrar el balneario por dos semanas. Con los consejos comunitarios se concertarán condiciones en que se implementará la decisión".

ETIQUETAS