Las autoridades de San Andrés reportaron este viernes que un turista de nacionalidad italiano, identificado como Antonio Roseto Degli, fue mordido por un tiburón en momentos en que nadaba y practicaba snorkel en una zona al suroeste de la isla, que es muy frecuentada por turistas y buzos.
El extranjero, de 55 años, falleció en el Hospital Departamental de San Andrés, donde era atendido por las graves heridas que sufrió a raíz del ataque ocurrido en el balneario La Piscinita.
Según el parte médico entregado por el jefe de urgencias del hospital de San Andrés, Jaider Méndez, la víctima llegó al hospital a las 2:45 de la tarde en malas condiciones, sufrió un paro cardiorrespiratorio, y luego de varios procedimientos de reanimación quedó sin signos vitales.
El hombre fue rescatado por habitantes de la isla, uno de ellos identificado como Mauricio Baldonado, quien se lanzó al agua para ayudar a sacar a la persona que minutos antes había pedido auxilio, explicó que lo sostuvo hasta que otras personas le ayudaron a sacar al herido del agua.
Según los biólogos de la isla, el ataque al turista lo produjo un tiburón tigre que fue avistado en la zona y que quedó registrado en varios videos grabados por turistas que circularon en redes sociales.
La Corporación Coralina informó que se logró identificar las especies, se trata de dos tiburones tigre de gran tamaño, de aproximadamente 2 metros. Según la entidad ambiental, existen reportes de esta especie en todo el archipiélago, sin embargo, es poco frecuente tener avistamiento durante el día.
Durante horas de la tarde unidades de la Dimar y la Policía Ambiental custodiaron el área marítima, con el fin de evitar que las especies detectadas fueran agredidas por la comunidad.