A través de la Oficina de Gestión del Riesgo, los municipios de Socorro, San Gil y Confines reportaron emergencias por cuenta de las lluvias de este jueves en la noche. En otro punto del departamento, en la vía nacional Cúcuta-Bucaramanga permanece con paso restringido por un deslizamiento de tierra.
Según Invías, el derrumbe se presenta en el kilómetro 69 de la vía Pamplona – Bucaramanga y personal técnico trabajó por más de dos horas para lograr habilitar el paso al menos a un solo carril, tras permanecer con cierre total por casi cinco horas.
Mientras tanto en Confines, municipio en el que se presentó una granizada en el área rural y urbana, el alcalde, Diego Rivero, confirmó que la tormenta dejó casas destechadas y que avanza el censo para conocer cuántos damnificados hay por las precipitaciones.
“Fue un aguacero fuera de lo común, con vientos fuertes, con tormentas, hemos identificado ya viviendas afectadas en zona urbana, pero avanzamos en conocer qué otras casas están afectadas, también derrumbes en algunas vías terciarias, sin víctimas que lamentar”, explicó.
Las autoridades insisten en que se debe conducir con prudencia por las lluvias. “La recomendación es clara, las lluvias aumentarán en noviembre y debemos ser responsables. Es necesario alejarnos de zonas de riesgos, organizar los viajes, prevenir lo que sea necesario”, puntualizó el mandatario.