Autoridades regionales adelantaron una reunión extraordinaria, para avanzar en las investigaciones por el atentado a un parqueadero de la Alcaldía de Tibú, instalaciones que funcionan como patios, donde se encuentran inmovilizados automotores vinculados a delitos e infracciones.
Según las primeras versiones de las autoridades, hasta ese punto llegaron hombres encapuchados, quienes después de intimidar al vigilante lanzaron bombas incendiarias, afectando varios automotores que se encontraban allí.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander explicó que hasta el momento, uniformados de la Sijín en esta jurisdicción ya tienen algunos indicios de los autores de estos hechos.
“Se manejan dos hipótesis: una, (el ataque) tiene como fin destruir elementos materiales de prueba dentro de investigaciones que se adelantan con la Fiscalía General de la Nación y dos, que se trataba de un señuelo para hacer que se movilizara la Fuerza Pública al sito y afectarla con un artefacto explosivo improvisado”, señaló el coronel.
En las próximas horas, Nelson Leal López, mandatario local entregará declaraciones sobre lo ocurrido y se tomarán otras medidas por parte de las autoridades, según la información dada por la oficina de prensa de la Alcaldía de Tibú.