Luego de las declaraciones en las que Donald Trump afirmó que las elecciones son un fraude y un robo masivo, el portavoz de la campaña de Joe Biden, Andrew Bates, publicó un comunicado en que afirmaron que “el Gobierno de EE.UU. es perfectamente capaz de sacar a intrusos de la Casa Blanca”.
La declaración es una respuesta a la actitud y declaraciones del actual presidente de Estados Unidos, que ha generado en su partido político división. Por un lado están quienes lo apoyan, como el líder en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, que aseguró que Trump había ganado las elecciones, por lo que pedía que "los votos legales sean protegidos".
De otro lado, está el sector en contra, como el gobernador de Maryland, Larry Hogan,que señaló que "no hay defensa para los comentarios" de Trump, dado que "socavan el proceso democrático".
De momento, la agencia Reuters publicó en exclusiva que el Comité Nacional Republicano se ha acercado a los donantes para recaudar al menos 60 millones de dólares, que financiarían el costo del proceso legal iniciado por el presidente Donald Trump contra los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.