La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al exconcejal de Bogotá, Felipe Ríos Londoño, y sus tíos los empresarios Carlos y Javier Ríos Velilla por las irregularidades en un contrato entregado por Transmilenio a Recaudo Bogotá, una empresa de la que hacen parte los Ríos Velilla.
De acuerdo con la Fiscalía, los Ríos Velilla no podían quedarse con el millonario contrato, pues sus dueños eran familiares del entonces concejal de Bogotá, Felipe Ríos Londoño, por lo que no podían cumplir con el objeto de contrato, ni postularse para la adjudicación del mismo, ya que tenían una inhabilidad.
Además en el caso del exconcejal, la Fiscalía señaló que, la inhabilidad se daba porque no podía evitar participar en las plenarias en las que se analizó el convenio incluido Recaudo Bogotá.
Pese a estos hechos, Recaudo Bogotá se quedó con el contrato por lo que ahora los Ríos Velilla deberán responder por los delitos de violación de régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
Pese a que la defensa de los investigados pidió la nulidad de la investigación porque la Fiscalía supuestamente violó los derechos fundamentales de Felipe Ríos Londoño, el juez no aceptó los argumentos y seguirá el juicio.