Muhamad anunció las acciones que emprenderá la cartera ambiental ante esta situación que actualmente afecta a las comunidades y los ecosistemas santandereanos.
La campaña ‘Salvemos la selva’ pretende convocar a las comunidades campesinas e indígenas que hacen parte del Arco Amazónico a proteger los bosques de Colombia.
En estos ecosistemas predomina la palma de moriche, con un gran valor paisajístico, las cuales interrumpen el paisaje de la sabana gracias a su imponente imagen.
Los pueblos indígenas usan una cuarta parte de la tierra, pero salvaguardan el 80% de la biodiversidad actual con prácticas sostenibles, que la ciencia moderna apenas comienza a comprender.