El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa en un hospital de Sao Paulo tras detectarle una “obstrucción intestinal" y los informes médicos señalan que evoluciona “satisfactoriamente".
El Gobierno de Brasil compartió un comunicado en el que indican que “conforme a las indicaciones del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, Bolsonaro sigue ingresado y mantiene una evolución clínica satisfactoria".
Asimismo, indicaron que “se le ha sido retirada la sonda y que comenzará a alimentarse" así como "que no hay previsión de alta hospitalaria".
La primera dama, Michele Bolsonaro, publicó una foto del mandatario en Twitter con una sonda en la nariz visitando a otra paciente en la que aparece sonriendo y de pie.
Este miércoles, el presidente fue ingresado en el Hospital de Las Fuerzas Armadas de Brasilia, la capital del país, tras sufrir dolores abdominales. Allí estuvo en la UCI e intubado, según indicó su hijo, Flávio Bolsonaro.
El doctor Antonio Macedo, quien fue el encargado de las cirugías a las que se sometió Bolsonaro tras su apuñalamiento en 2018, se desplazó hasta Brasilia para evaluar la situación del mandatario.
Una vez allí, encontró una “obstrucción intestinal", que lo llevó a tomar la decisión de trasladarlo a Sao Paulo, donde se ha evaluado una operación de emergencia, que, finalmente, se descartó.