El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría obtener hasta un 46 % de apoyo en los comicios, 14 puntos por delante de su principal rival y actual presidente, Jair Bolsonaro.
Bolsonaro se situaría en un 32 % de intención de voto, muy por delante de candidatos como Ciro Gomes (9 %) y Simone Tebet o Andre Janones (1 %). El 36 % afirma que votará en blanco, nulo o no han respondido, según el estudio del Instituto FSB.
Lula, quien ya ocupó la Presidencia entre 2003 y 2011, se vería así favorecido por la salida de la carrera presidencial de Joao Doria (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB).
Con la renuncia de Doría, la llamada "tercera vía", cae del 17 % al 13 % de intención de voto de forma análoga a cuando en abril se descolgó de la carrera Sérgio Moro y pasó del 24 % al 17 % de intención de voto.
La encuesta se basa en 2.000 entrevistas telefónicas realizadas entre el 27 y el 29 de mayo con vistas a las elecciones presidenciales del 2 de octubre. Si ningún candidato logra la mitad de votos habrá una segunda vuelta el 30 de octubre.