Cuperman jugaba desde hace un año y medio en territorio israelí, vivía en Asdod, la sexta ciudad más grande de Israel, situada en el distrito sur del país. Sin embargo, se encontraba en Nazaret cuando inició el ataque de Hamás, pues tenía dispuesto jugar un partido en la noche.
“Yo no estaba en la ciudad, pero mi novia sí. Asdod está a 25 kilómetros de la Franja de Gaza, me asusté mucho. Con el equipo nos devolvimos de una vez desde Nazaret y me pude refugiar en casa con ella”, afirmó Cuperman.
El nacido en Bogotá contó que en el año y medio que estuvo en territorio israelí, vivió en tres ocasiones situaciones de ataque, sin embargo, nada como en esta ocasión.
“El sábado a las 6:00 de la mañana estaba dormido. Desde Gaza, Hamás lanzó cerca de 2.000 cohetes hacia todo el territorio de Israel. En el norte los cohetes no tienen alcance, pero yo pensaba en mi pareja que estaba en Asdod. Tengo una aplicación en mi celular que me avisa de los ataques y fue muy preocupante, mi novia tuvo que ir al cuarto de seguridad que tenemos en el apartamento”, agregó.
Te puede interesar:
Actualmente, el fútbol en Israel se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Según David, todos tienen la esperanza de que van a poder volver. Los compañeros del equipo del colombiano salieron el mismo sábado del territorio, sin embargo, él fue el último extranjero en abandonar Israel. Por el momento se encuentra en Lisboa y no tiene previsto regresar a Colombia.
Escucha la entrevista completa aquí