Pasar al contenido principal
CERRAR

Alfonso Prada, de jefe de debate de Petro a ministro del Interior

Este sábado el presidente Gustavo Petro confirmó que el abogado será el nuevo Ministro del Interior.
¿Quién es Alfonso Prada, nuevo ministro del Interior?
Foto: Colprensa
Camila Navarro

Cuatro meses después de haber sido nombrado jefe de debate de Gustavo Petro, Alfonso Prada fue oficializado como el ministro del Interior del gobierno entrante. Su talante conciliador será clave para las reformas que se han anunciado.

Alfonso Prada tiene 57 años y la mitad de su vida ha estado dedicada al trabajo en el sector público. Fue concejal de Bogotá, representante a la Cámara por la misma ciudad de la que es oriundo y también director del SENA y así como secretario de la Casa de Nariño en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Prada, quien es abogado, participó como conciliador en los Diálogos de la Habana y ha sido docente universitario. Ha militado en cuatro partidos políticos: comenzó en el Nuevo Liberalismo, luego en el Partido Liberal, después en Alianza Verde y luego en el Partido de la U.

En su cuenta de Twitter, Prada respondió al nombramiento: "Muchas gracias por la confianza señor presidente. Trabajaremos a su lado por volver realidad el cambio por el que votaron los y las colombianas. ¡Lo haremos por Colombia y por quienes más lo necesitan!".

Alfonso Prada ha acompañado los recorridos en las regiones del Pacto Histórico. Asumirá este 7 de agosto el cargo que ha ocupado Daniel Palacios y tendrá entre otras tareas, garantizar la integración de la Nación.

Artículos Player