Tras el fallecimiento del genio de las artes plásticas colombiano, el pasado viernes, 15 de septiembre, en su residencia en Mónaco, a la edad de 91 años, siempre estuvo claro que su última morada sería en Pietrasanta, zona ubicada en el norte de Italia.
Dicha ciudad fue el lugar de residencia de Botero por décadas. Y es que allí, en el cementerio municipal, se encuentran los restos de Sophia Vari, quien fue la esposa de Fernando Botero en los últimos cuarenta años y falleció hace tan solo algunos meses tras una ardua batalla contra el cáncer.
Sin embargo, hoy se afirmó qué la familia había decidido, qué antes de hacer su traslado a Italia, el cuerpo de Botero estaría en Colombia para que su gente le pueda hacer el homenaje de despedida.
De los primeros actos confirmados se encuentra que desde este viernes, 22 de septiembre, desde las 11:00 a. m., el cuerpo del maestro Fernando Botero estará en cámara ardiente por tres días en el Capitolio Nacional para que toda la ciudadanía pueda despedirse del pintor y escultor.
Temas relacionados:
“Inicialmente, lo llevaremos a Bogotá, en principio el día jueves 21 de septiembre, después a Medellín y por último trasladaremos su cuerpo a Italia, para que descanse por fin junto a su amada esposa Sophia Vari, en el cementerio de Pietrasanta”, dicta el comunicado de la familia Botero.
Todo esto, según los hijos de Fernando Botero, ante “la conmovedora reacción del pueblo colombiano y la generosa invitación de parte de las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, así como el Congreso Nacional de Colombia”.
Se espera que en las próximas horas, tanto en Bogotá como en Medellín, las autoridades den detalles de los homenajes al maestro de las artes plásticas.