La gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, indicó que el incumplimiento de manera reiterada a citas programadas para el acceso a distintos servicios en los hospitales y centros de salud, afecta a nivel financiero e impide el acceso a otras personas que requieren la atención de manera prioritaria.
“Con la programación de una cita y al no poder asistir a la misma, las personas deben tener el compromiso y la responsabilidad para informar de manera oportuna a través de los mecanismos habilitados para evitar generar pérdidas millonarias y afectación a los demás usuarios que requieren el control a sus complicaciones de salud”, añadió.
Te puede interesar:
Por su parte, la alcaldía de Pasto viene implementando mecanismos que permitan generar entre los usuarios la cultura de informar a tiempo sobre las cancelaciones y tener responsabilidad frente a las consecuencias que acarrean dichos incumplimientos.
“En lo corrido del año en Pasto salud se han asignado 80 mil citas de medicina general, de las cuales el 21 % de las personas no asistieron” concluyó la gerente de la ESE Pasto Salud.