Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Bogotá prohíbe consumo de alcohol en comercios y espacio público

Centros comerciales solicitan a la administración levantar el pico y cédula en estos establecimientos.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que quedó prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos de comercio y en espacios abiertos, esta medida se encuentra estipulada en el Decreto 193 del 2020, con el cual también se reglamentan el horario de funcionamiento de otros sectores productivos.

El secretario de Seguridad Distrital, Hugo Acero, aseguró que los únicos lugares que podrán vender licores serán los restaurantes que sean autorizados para volver a entrar en funcionamiento durante el plan piloto que se desarrollará la primera semana de septiembre.

“Se prohíbe el expendio y venta de licor en establecimientos comerciales de 9:00 pm. a 10:00 am. Igualmente, no se podrá consumir bebidas alcohólicas en esos establecimientos ni en el espacio público, y las tiendas y establecimientos de barrio abrirán de 5:00 am. a 9:00 pm.”, indicó el secretario.

Acero además reiteró el llamado a la ciudadanía para que mantengan las medidas de bioseguridad y eviten las reuniones con amigos y familiares, procurando que durante los siguientes meses que se estará en aislamiento selectivo no se presenten rebrotes en la capital del país.

Centros comerciales

La Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) solicitó a la alcaldesa Claudia López que levante la medida del pico y cédula, para tratar de aliviar en alguna forma los muy graves efectos que ha tenido el aislamiento en el comercio .

Según explicó el presidente de Acecolombia, Carlos Hernán Betancourt a Blu Radio, por lo menos 1.700 locales comerciales han tenido que cerrar de manera definitiva. “Le pedimos a la alcaldesa que por favor reconsidere la medida del pico y cédula en los centros comerciales. Hoy está absolutamente frenado todo el mercado por las restricciones”.

De acuerdo con la agremiación, cerca de 44 mil empleos se han perdido por cuenta de las restricciones impuestas al comercio que, según señaló Betancourt, no solo no se hicieron menos estrictas en esta nueva fase que comenzó la ciudad, sino que pueden ser incluso más gravosas.

El decreto de la Alcaldía de Bogotá que entró en vigencia ayer jueves establece que los locales comerciales de actividades no esenciales solo podrán abrir de miércoles a domingo, manteniendo las restricciones de pico y cédula y control de aforo.

*Con información de Colprensa

ETIQUETAS

POLÍTICA