En la tarde de este domingo se confirmó la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant a sus 41 años en un accidente de helicóptero. El deportista se encontraba de viaje con cinco personas más cuando sucedió el siniestro en área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California – Estados Unidos).
"Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Vírgenes a las 10 de esta mañana", afirmó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.
Bryant se encontraba en su helicóptero privado cuando este se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas, luego el personal de emergencia intentó reaccionar para evitar el accidente.
El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse. Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri. Ninguno de ellos estaba en el helicóptero al momento del accidente.
Según el portal noticioso de Estados Unidos, TMZ, la Policía de Los Ángeles informó que una de las hijas de Kobe Bryant, Gianna María, también falleció en el accidente aéreo que apagó la vida del legendario jugador y de otras cuatro personas luego de que el helicóptero privado en el que viajaban se precipitara en Los Ángeles.
Las autoridades ya se encuentran investigando la causa real del accidente. La muerte de Bryan significa un fuerte golpe para el mundo del deporte por lo que significó su gran carrera en la NBA.