Floridablanca contará con Parque Nacional para la práctica de parapente
Con un recorrido aéreo de aproximadamente 15 minutos, propios y turistas tienen la oportunidad de vivir una experiencias extrema, donde la accidentada geografía del área metropolitana de Bucaramanga adorna el trayecto.
Floridablanca (Santander) cada vez más se hace más atractivo para los amantes de los deportes extremos de diferentes partes del país.
Las Secretarías de Desarrollo Social y Económico de este municipio siguen apostando por el ecoturismo, donde el parque ubicado en la Mesa de Ruitoque, conocido lugar de la práctica del parapente estará incluido dentro de la ruta turística ofrecida por el municipio.
Esta actividad, que cada vez gana más adeptos nacionales e internacionales, ya convoca cerca de 500 personas cada fin de semana, por lo que las autoridades locales han decido dar luz verde a la consolidación del Parque Nacional del Parapente.
Según Ingrid Villamizar, Secretaria de Desarrollo Social, la idea es publicitar estas rutas de experiencia para que locales y visitantes conozcan y disfruten de las actividades que se brindan en Floridablanca.
Para William García, instructor de parapente, la inversión de este parque ayudará a por primera vez a la consolidación de este tipo de actividades de aventura en el área metropolitana.
El proyecto atraería grandes beneficios para la población, ya que se generaría un importante crecimiento de empleos directos e indirectos.