Pasar al contenido principal
CERRAR

Migrantes represados en Norte de Santander serían trasladados a albergues

Reciente las autoridades venezolanas restringieron el ingreso de venezolanos a ese país.

Ante la crisis migratoria que se presenta y el embudo de migrantes en el puente Simon Bolívar, las autoridades de Norte de Santander están considerando trasladar a los migrantes represados en la parada Villa del Rosario hasta el puente Tienditas donde se instalaría un refugio temporal mientras se permite el tránsito.

Entretanto el director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa, anunció nuevas medidas como la suspensión del envío de vehículos a la zona fronteriza, hasta tanto no se haya normalizado el paso al vecino país.

“De manera reciente las autoridades venezolanas restringieron el ingreso de venezolanos a ese país, una limitación en donde infortunadamente hemos tenido días en que solo ha sido posible que pasen hacia Venezuela 80 personas”, explicó Espinosa.

Según Migración Colombia, más de 70 mil migrantes han retornado a su país de manera voluntaria y esperan retomar los traslados de manera gradual una vez se normalice la situación en la frontera. El paso se limitó por parte de las autoridades migratorias venezolanas a los lunes, miércoles y viernes. Hoy ningún ciudadano pudo cruzar.

Las autoridades de Norte de Santander anunciaron puntos de control en la vía Bucaramanga - Cúcuta y en las zonas con mayor flujo de migrantes y vehículos para evitar que sigan llegando y se sigan represando en este sector.

ETIQUETAS