Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Presidencia de la República

Barranquilla habría pasado el primer pico de la pandemia: MinSalud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que las velocidades de contagio en las ciudades se dan de forma diferencial, y que la más rápida se presentó en Leticia, donde una persona llegó a contagiar a probablemente hasta 4 personas.

Otra zona del país donde se registró una velocidad acelerada fue Tumaco, y en estos momentos, la ciudad que según el ministerio acaba de pasar ese primer pico es Barranquilla.

“La ciudad que probablemente acaba de pasar ese primer pico es Barranquilla, se viene reduciendo el número de contagios, y el número de fallecidos”, dijo el jefe de la cartera.

Ruiz indicó que lo anterior no implica que no se pueda tener un rebrote del virus, como ya ha sucedido en China, Alemania y en otros países y que la estrategia sanitaria que tiene el Gobierno Nacional, es disminuir de todas las formas posibles  la velocidad de contagio, a través del aislamiento obligatorio y haciendo bloqueos focalizados al interior de las ciudades.

“En la medida en que hemos logrado tener cada vez menor velocidad, vamos logrando efectivamente que tengamos menor afectación y que gente que sufre la enfermedad, y que tiene necesidad de ir a cuidado intensivo, pueda tener mayor facilidad de acceso a los servicios hospitalarios”, puntualizó el ministro.