Pasar al contenido principal
CERRAR

En Cali un enfermero falleció por Covid-19

Las autoridades de salud indicaron que por lo menos 405 trabajadores de esta área, han sido diagnosticados en en el Valle del Cauca.

Tras la muerte de un enfermero jefe de una clínica del sur de la ciudad por Covid-19, las autoridades de salud indicaron que por lo menos 405 trabajadores de esta área, han sido diagnosticados con coronavirus en el Valle del Cauca.

Ronald González, de 30 años de edad, laboraba en la clínica Farallones, en el sur de la ciudad, y habría fallecido en el mismo centro asistencial después de haber salido positivo para coronavirus. González era enfermero jefe en la unidad de urgencias de dicha clínica y habría contraído el virus en medio de su labor. Luego de 10 días en la unidad de cuidados intensivos falleció.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, expresó sus condolencias a los familiares y explicó cómo se encuentra la ciudad frente al virus: “Llegamos hoy a 5.631 casos positivos, con una tasa de letalidad del 3.8 %. Hago un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad y el autocuidado, a que seamos responsables con nosotros mismos y con los demás”, dijo la secretaria.

La funcionaria expresó su preocupación por la falta de conciencia ciudadana, pues durante el pasado puente festivo, se encontraron centenares de fiestas en viviendas y espacios públicos, por lo menos 220 fueron intervenidas.

“Esto no es un juego. Este virus es mortal y se está llevando familiares y amigos. Sí la ciudadanía no toma conciencia, la enfermedad puede llegar a sus hogares. Lo hemos dicho muchas veces, las medidas individuales y colectivas son para cuidar la vida propia y la de los demás”, dijo Torres.

ETIQUETAS